Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2017

Desde el pasado día 1 de enero de 2017 está en vigor el nuevo régimen jurídico del descanso retribuido por paternidad para empleados por cuenta ajena.

Hasta ahora el permiso de paternidad era de 15 días mientras que desde el 1 de enero de 2017 el permiso será de 28 días naturales (26 por Ley más 2 por Estatuto de los Trabajadores).

Este nuevo régimen es aplicable únicamente a los padres cuyos hijos sean nacidos a partid del día 1 de enero de 2017 y no tiene efectos retroactivos.

La prestación seguirá siendo remunerada como hasta ahora por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y no puede ser cedido a la madre.

La prestación seguirá siendo del 100% calculada sobre la base reguladora para Incapacidad Temporal por contingencias comunes y puede solicitarse en papel en cualquier oficina del INSS o de forma telemática.

 

 

4 comentarios en “Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2017

  1. informate mucho mejor antes de escribir cualquier patraña. El permiso de paternidad no eran de 15 dias, eran de 13 dias +2. Y lo segundo….mi hijo nacio el 16 de diciembre y solicite ayer el permiso de paternidad y me han dado 4 semanas.

    Me gusta

    • Hola Antón gracias por tu comentario.
      Como verás en mi post indico claramente que el permiso era de 13 días + 2 de estatuto que ahora se amplía a 28 (26 de ley y 2 de estatutos).
      En cuanto al segundo comentario, que solicitaste el permiso y te han dado cuatro semanas me alegro mucho por ti, pero ambos sabemos que no es cierto.
      La Ley es clara al indicar que la entrada en vigor es a partir del 1 de enero de 2017 de modo que los nacimientos acaecidos con anterior solo tienen 15 días de permiso (13 +2).
      Si quieres podemos continuar debatiendo, tienes mi correo y mi teléfono.
      Un saludo y gracias por leerme.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.