Aumento de los delitos de violencia de género durante el Estado de Alarma por Coronavirus.

Últimamente hemos visto proliferar muchas noticias que ponen de manifiesto un aumento claro de los delitos de violencia intrafamiliar y violencia por razón de género.

Parece que el confinamiento va acumulando agotamiento mental en las personas. Es duro estar día tras día en la misma rutina sin poder salir, apenas, de casa. Sin embargo, el confinamiento no justifica en modo alguno este tipo de delitos. Más bien al contrario, lo que tenemos que hacer todos es concienciarnos de que el confinamiento también es duro para el que está frente a nosotros.

La mezcla de confinamiento, teletrabajo, niños y estrés acumulado es una bomba de relojería que puede manejarse respetando a los que tenemos a nuestro lado, buscando momentos de tranquilidad para cada uno y sobre todo desde el respeto.

Es muy importante tener en cuenta que los juzgados penales siguen funcionando con normalidad para la práctica de diligencias urgentes (DUD, Detenidos, etc.) de modo que ante una situación de violencia doméstica o violencia de género se activarán todos los protocolos con la misma normalidad que si no estuviéramos bajo la declaración del Estado de Alarma por coronavirus y por lo tanto las consecuencias penales también siguen activas.

Tratemos de no incurrir en estas situaciones para hacer más llevadero el confinamiento.

Si pese a todo te ves envuelto en una de estas situaciones puedes contactar con nosotros para que puedas tener una defensa con garantías desde el primer momento.

Llámanos, escríbenos o simplemente lee nuestras publicaciones para estar informado en http://www.mildabogados.es o en el blog.

Mucho ánimo, que ya queda menos.

fist-blow-power-wrestling-163431

Fuente imagen: Pixabay

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.